En las últimas semanas han salido a la luz una gran cantidad de informaciones que, a raíz de la pregunta inesperada de Pilar Eyre en el programa de Risto Mejide. Desde entonces, la posibilidad de que el Rey emérito Juan Carlos I pueda tener más de una veintena de hijos no reconocidos ha hecho que todos hayan salido a buscarlos debajo de las piedras.
En Cotilleo.es te ponemos al día de estas investigaciones, y te hablamos de los hijos ilegítimos que el Rey Juan Carlos I tiene esparcidos por el mundo, porque sus amores y procreaciones han llegado incluso a salir de nuestras fronteras.
8¿Es Felipe VI el Rey legítimo?
Si nos ponemos a echar cuentas, Alber Solá nació en el año 1959, por lo que tiene unos 58 años. Por su parte, el Rey Felipe VI vino al mundo en 1968, teniendo 49 años. Si nos ponemos a leer la Constitución Española, descubrimos esto en el Artículo 57: «La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos».
Esto lo que significa es, en resumen, que el varón de mayor edad será el que ocupará el trono de España cuando su predecesor lo deje libre, bien por abdicación o por fallecimiento. Si, finalmente, Albert Solá es hijo del Rey Juan Carlos I, sería él el que debería de estar ocupando en estos momentos el trono. Siempre y cuando no apareciera otro posible hijo de Juan Carlos I que fuera más mayor que Albert, claro.