Letizia ha hecho historia. Hay una antiquísima frase que resumen perfectamente el tema con el que hoy abrimos Cotilleo.es, y dice: «La mujer del César no sólo deber serlo sino también parecerlo». Recurrimos a ella porque somos conscientes todos los españoles ya a estas alturas de la fuerte personalidad que doña Letizia tiene. Reina de España desde junio de 2014 y novia de don Felipe desde el año 2003 y aún en nuestros días Letizia Ortiz sigue protagonizando graves y fuertes errores de protocolo.
¿Tiene la Reina de España un ‘incompleto’ equipo de Protocolo o antepone su voluntad por encima del comportamiento que debería tener como reina?
8Ruptura con el protocolo por ‘amistad’
La visita de Estado de Mauricio Macri y Juliana Awada a principios de año estuvo rodeada por una polémica. El hecho de que la primera dama y la Reina de España coincidieran en el color de su ‘modelito’ para la ceremonia de bienvenida no gustaba demasiado a los medios argentinos, en los se podían leer varias críticas al protocolo español.
Ese era el caso del portal ‘BigBang!’ que aseguraba en su titular: «Protocolo erróneo: Juliana, la reina y un estilo muy similar». Pero ahora no estamos hablando de la Letizia del principio, la Letizia que era una becaria de princesa. Hablamos de una Reina bien formado y capacitada, de las mejores de hecho que hay en la realeza de todo el mundo. Es por ello que, una vez más, sabemos con total seguridad que la Reina quiso romper con el protocolo para evitar un ‘duelo de tendencias’ y brindar seguridad a su amiga, la primera dama argentina: Juliana Awada. ¡Exquisita, Letizia!