Letizia ha hecho historia. Hay una antiquísima frase que resumen perfectamente el tema con el que hoy abrimos Cotilleo.es, y dice: «La mujer del César no sólo deber serlo sino también parecerlo». Recurrimos a ella porque somos conscientes todos los españoles ya a estas alturas de la fuerte personalidad que doña Letizia tiene. Reina de España desde junio de 2014 y novia de don Felipe desde el año 2003 y aún en nuestros días Letizia Ortiz sigue protagonizando graves y fuertes errores de protocolo.
¿Tiene la Reina de España un ‘incompleto’ equipo de Protocolo o antepone su voluntad por encima del comportamiento que debería tener como reina?
2Y Casa Real tapó la boca de Letizia
La transformación de Letizia Ortiz de periodista a Princesa de Asturias y luego Reina de España ha supuesto un tremendo esfuerzo a Casa Real y a la propia protagonista, pues ni una parte ni la otra contaban con este hecho.
Durante las primeras apariciones públicas de doña Letizia cuando ya se había anunciado su compromiso con don Felipe, se otorgó a Ortiz de cierta libertad para responder a los medios. Pero poco le duró este privilegio: su extrema cercanía con el pueblo rompía continuamente con el protocolo que marcaba Casa Real.