comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Joaquín Cortés: De bailarín internacional a estar al borde de la ruina

Joaquín Cortés, uno de nuestros bailarines más internacionales, encontró la fama pero no la supo mantener. Este gitano de pura cepa conquistó los escenarios de medio mundo con su arte durante los años 90.

Joaquín Cortés sufrió los estragos de la crisis económica que azotó nuestro país, pasando auténticas penurias durante años. Hoy en día sobrevive con mucho menos de lo que tenía en su momento. Y es que Joaquín Cortés pasó de vivir con súper modelos a vivir prácticamente sin nada.

6
Ceremonia de los Oscars

El 1999 se trasladó a Nueva York. Desde la ciudad de los rascacielos quería llevar su noble arte al mundo. Las más prestigiosas escuelas de danza reclamaban sus servicios. Cortés todavía no había tocado el límite. Por eso empezó a estudiar para mejorar sus técnicas en danza moderna.

Junto a la coreógrafa Debbie Allen, participó en la 71 edición de los Premios Oscar. El pabellón de los Ángeles caía rendido a sus pies. Tras esto, consiguió grabar nuevos spots publicitarios por todo el mundo, y continuó con sus obras a nivel mundial. Es uno de los momentos más emocionantes de su carrera y el inicio de un ciclo de decadencia. Después de su gran auge empezó un descenso hacia los infiernos que culminaría en 2012.