comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Joaquín Cortés: De bailarín internacional a estar al borde de la ruina

Joaquín Cortés, uno de nuestros bailarines más internacionales, encontró la fama pero no la supo mantener. Este gitano de pura cepa conquistó los escenarios de medio mundo con su arte durante los años 90.

Joaquín Cortés sufrió los estragos de la crisis económica que azotó nuestro país, pasando auténticas penurias durante años. Hoy en día sobrevive con mucho menos de lo que tenía en su momento. Y es que Joaquín Cortés pasó de vivir con súper modelos a vivir prácticamente sin nada.

5
Seat Ibiza

 

La primera incursión de Joaquín Cortés en la pequeña pantalla es con el anuncio del Seat Ibiza Passion. Todo un icono de una generación que se serviría del arte del bailarín para hacerlo todavía más popular. Cortés se reconocía con la marca: era poderoso y enérgico, y estaba dispuesto a recorrer todavía muchos más kilómetros.

La experiencia le gustó y decidió aumentar un poco más sus proyectos en el séptimo arte. Participó en la película ‘La flor de mi secreto’, dirigida por Almodóvar. Allí creó una coreografía con la que lograría una de las mejores escenas de baile que se recuerdan en una película española. Y, como todo lo que tocaba, el éxito de la película no se hizo esperar.