comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Joaquín Cortés: De bailarín internacional a estar al borde de la ruina

Joaquín Cortés, uno de nuestros bailarines más internacionales, encontró la fama pero no la supo mantener. Este gitano de pura cepa conquistó los escenarios de medio mundo con su arte durante los años 90.

Joaquín Cortés sufrió los estragos de la crisis económica que azotó nuestro país, pasando auténticas penurias durante años. Hoy en día sobrevive con mucho menos de lo que tenía en su momento. Y es que Joaquín Cortés pasó de vivir con súper modelos a vivir prácticamente sin nada.

4
 Pasión Gitana

La segunda obra de Joaquín Cortés fue todavía más espectacular: ‘Pasión Gitana’. Estaba destinada a cambiar por completo el concepto de este baile tal y como lo conocíamos hasta la fecha. Durante los cuatro años que duró la gira, el bailarín se subió sobre las tablas de más de 40 países, en los que le esperaban con los brazos abiertos.

Este era el momento de mayor esplendor del sello ‘Made in Spain’. Millones de personas se agolpaban a las puertas de los teatros en los que actuaba, y el público le colmaba de felicitaciones. Es la época dorada de Cortés, en donde el amor por las grandes estrellas florecerá y pasará a formar parte de las revistas del corazón.