Elena de Borbón, según el Centro de Investigaciones Sociológicas, es el miembro de la Casa Real con mejor reputación. Una mujer divorciada y trabajadora de 53 años con dos hijos (una adolescente y un adulto) podría ser la protagonista de cualquier serie de televisión americana, pero es una parte más de la extinta Familia Real Española. Por España ha tenido que hacer muchos sacrificios, pero no está dispuesta a hacer ninguno más.
7Perdió a Felipe
La relación de Elena con Felipe siempre fue de devoción pura. Su relación con Marichalar empezó a fallar cuando perdía la comunicación con su hermano. La llegada de Letizia a palacio y la devoción de ella por Jaime, la dejaron fuera de lugar. Aquella cercanía y amor de hermanos quedó rota.
Elena ya no visita a su hermano y él tampoco tiene intención de incluirla en su agenda. Vive como una Borbón más, sola, al servicio del país que la vio crecer. Espera encontrar el amor lejos de las cámaras, donde siempre le ha gustado estar. Solo cambió por Marichalar, pero ahora ya no tiene necesidad de ser nadie distinto. Es y será Elena.