Elena de Borbón, según el Centro de Investigaciones Sociológicas, es el miembro de la Casa Real con mejor reputación. Una mujer divorciada y trabajadora de 53 años con dos hijos (una adolescente y un adulto) podría ser la protagonista de cualquier serie de televisión americana, pero es una parte más de la extinta Familia Real Española. Por España ha tenido que hacer muchos sacrificios, pero no está dispuesta a hacer ninguno más.
5Oso y osa
Los amigos de Elena y de Marichalar confesaron uno de sus grandes secretos. En la intimidad tenían motes muy tiernos: ‘Osa’ y ‘Oso’. Los osos de peluches que eran al principio se transformaron en osos pardos soltados después de años en cautividad en medio de un parque nacional.
La batalla legal por la custodia de sus hijos se convirtió en un auténtico drama. Elena llegó con los deberes hechos, un régimen establecido. No iba a mover ni una sola coma de su plan. En sus discusiones más frecuentes, está presente la educación de sus hijos. Para Elena un tema primordial, para Marichalar no tan importante.