Elena de Borbón, según el Centro de Investigaciones Sociológicas, es el miembro de la Casa Real con mejor reputación. Una mujer divorciada y trabajadora de 53 años con dos hijos (una adolescente y un adulto) podría ser la protagonista de cualquier serie de televisión americana, pero es una parte más de la extinta Familia Real Española. Por España ha tenido que hacer muchos sacrificios, pero no está dispuesta a hacer ninguno más.
4La primera que trabajó
La que consideraban menos lista de la casa, fue la primera en sacarse un título oficial. Estudió magisterio por vocación. Los que la han visto con niños, saben perfectamente que es su vocación. Elena siempre ha tenido ese aspecto de profesora de primaria, cercana, directa y divertida.
Fue la primera mujer de la casa real española que trabajó. Tiene programas de niños con necesidades especiales que mejoran en sus trastornos gracias a las terapias con caballos. Aspiraciones y una agenda llena de retos que cumplir. Sus proyectos han llamado la atención de varias empresas españolas.