Elena de Borbón, según el Centro de Investigaciones Sociológicas, es el miembro de la Casa Real con mejor reputación. Una mujer divorciada y trabajadora de 53 años con dos hijos (una adolescente y un adulto) podría ser la protagonista de cualquier serie de televisión americana, pero es una parte más de la extinta Familia Real Española. Por España ha tenido que hacer muchos sacrificios, pero no está dispuesta a hacer ninguno más.
3Juliet Mike
Para poder mantener a su novio lejos de la prensa, la infanta utilizó toda su imaginación, y en lugar de Jaime de Marichalar, le llamaba Juliet Mike. Con ese nombre en clave nadie sabría de quien estaría hablando. No hubo ninguna señal de amor cuando se conocieron, ella se casaba con una casa nobiliaria.
Él por su parte veía cumplido su sueño. La infanta no estaba enamorada, pero el futuro duque sí. Marichalar vio en ella un lienzo en blanco. Un diamante que tenía que pulir a base de actos sociales. La infanta que corría en patinete por las calles de Madrid, tenía ahora que hacer frente a una serie de actos públicos.