La sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, de 22 años, es desde hoy la nueva Miss Universo, tras vencer en la final de este concurso de belleza celebrado esta noche en Las Vegas, EEUU. El segundo puesto fue para la colombiana Laura González y el tercero para la jamaicana Davina Bennet.
Esta es la segunda vez en la historia del certamen que una sudafricana logra la anhelada corona. La primera fue en 1978. Esta edición del concurso de belleza introdujo por primera vez una selección por zonas geográficas: 4 de Europa, 4 de Asia/Pacífico y 4 de América, a las que se sumaron otras cuatro jóvenes más que eligieron los seis miembros del jurado.
De las 16 finalistas se eliminaron 6 en una primera fase y quedaron 10, entre las que estaban Venezuela, España, Brasil y Colombia. La venezolana Keysi Sayago logró pasar el último corte de cinco, pero solo Laura González se clasificó para la final, aunque tuvo que conformarse con el segundo puesto.
Pero, ¿qué es lo que debes de saber de la nueva reina de la belleza mundial? Pues bien, de Demi sabemos que nació en Sedgefield. Acaba de finalizar sus estudios de Administración de Empresas y ha vivido numerosas experiencias que la sitúan como una reina de la belleza un tanto atípica. Desde el principio del certamen fue una de las favoritas y hace unas horas culminó su participación coronándose como reina de belleza a nivel mundial.
Si bien es cierto que el paso de Demi por el concurso no ha estado exento de polémica: el pasado mes de julio, la recién coronada como Miss Universo protagonizó una comentada polémica tras visitar un hogar de niños huérfanos, muchos de ellos enfermos de sida. La propia Demi-Leigh Nel-Peters publicó en su cuenta de Instagram una imagen en la que se podía ver que se había puesto guantes quirúrgicos durante su visita. Las críticas no tardaron en llegar.
La modelo se disculpó públicamente y explicó que llevaba guantes por razones higiénicas ya que estaba manipulando comida. “Después de que todos comieron, me los quité”, afirmó. En su cuenta de Twitter publicó un vídeo en el que confesaba que se sentía triste por lo ocurrido y aclaraba el malentendido». Estábamos trabajando con comida y con niños. El único motivo que tuve para ponerme los guantes era ser lo más higiénica posible. Mi motivación ha sido malentendida. Estoy triste de que se haya tergiversado. Espero que puedan ver lo que de verdad hay en mi corazón”, explicaba en su momento.
Pero con todo ello y más, el mundo ya tiene nueva reina que representa la belleza femenina. Una chica que promete y mucho dar de qué hablar en su año de reinado. ¡Larga vida a la nueva Miss Universo!