El mundo de las artes escénicas es puro sacrificio, sobre todo, si eres un actor o actriz expuesto a papeles de personajes que te llevan a trabajar intensamente para conseguir una similitud exacta al rol artístico que te ha tocado desempeñar. Muchos se ven obligados a realizar arduas tareas con el fin de cumplir con las características del personaje, llegando a ejecutar cambios físicos extremos por exigencia del guión. Te traemos los sorprendentes cambios de algunos famosos que han dejado a todos y todas patidifusos.
6
Uno de los actores más aclamados y polémica de España, Javier Bardem, también se vio obligado a realizar arduas tareas con el fin de cumplir con las característica del guión. Ya sea en una película como en otra, Bardem ha tenido que adelgazar o engordar más de la cuenta. La imagen de la izquierda fue por ‘Antes que anochezca’, año 2000, y la figura de la derecha por ‘Los lunes al Sol’, año 2002. Dos años pasaron para que el actor español tuviese un figurín de playa a tener una barriga al estilo Homer Simpson.
Perdió 13 kilos para la primera película y ganó unos cuantos (especialmente, en la barriga) para la segunda. Su dieta: régimen y gimnasio para ‘Antes que anochezca’ y, todo lo contrario, para ‘Los lunes al Sol’. El sacrificio valió la pena, ya que para la película cubana estuvo nominado en los ‘Oscar’ y, lógicamente, por la película española arrasó en los ‘Goya’.