No es ningún secreto si decimos que todo lo que hace la reina Letizia es noticiado y noticiable. Sus gestos están estudiados al milímetro, su comportamiento, aún más y su vestimenta es un examen diario.
Letizia Ortiz es la Reina de España, pero antes de eso, fue periodista y una gran experta en comunicación, no solo informativa sino también en comunicación no verbal.
4Está abierta a otras opciones
La reina Letizia vive en la constante crítica del ‘Varelismo’. ¿Qué quiere decir eso? Efectivamente, los diseñadores de nuestro país reprochan que la esposa de Felipe VI solo confía en el tocayo de su marido (de apellido Varela) para vestirla en la mayoría de actos oficiales y acontecimientos de relevancia internacional, como por ejemplo, en la proclamación de la Corona en junio de 2014, en la mayoría de bodas reales o en la comunión de sus dos hijas.
En realidad ya no es tan así. El vestidor de Letizia se ha abierto a más posibilidades y este vestido de la diseñadora catalana es el ejemplo claro de ello: Teresa Helbig ha mostrado su felicidad por el hecho de que Su Majestad haya seleccionado un diseño suyo: «Helbig y la Reina tenían que encontrarse, estamos muy contentos«, declaraban a El País desde su firma.