No es ningún secreto si decimos que todo lo que hace la reina Letizia es noticiado y noticiable. Sus gestos están estudiados al milímetro, su comportamiento, aún más y su vestimenta es un examen diario.
Letizia Ortiz es la Reina de España, pero antes de eso, fue periodista y una gran experta en comunicación, no solo informativa sino también en comunicación no verbal.
2Las esperadas críticas
En lo que a estilismo se refiere, el periodista Jaime Peñafiel siempre señala que Letizia se cree más «estrella de Hollywood» que «reina de España». Una máxima que Carmen Lomana ha secundado vía Twitter, mencionando, además, a la cuenta oficial de Casa Real en la red social del pájaro:
Con todo mi respeto a Letizia, una reina no puede ir a unos premios de periodismo con minifalda de vértigo y tirantes como si fuese a una disco. Ella no es una it-girl. Protocolo debería guiarla, no tiene conciencia de la institución que representa», tuiteaba la socialité, indignada, tras observar que la elección del equipo de estilismo de Letizia era un vestido «demasiado corto y demasiado destapado para la época».