Letizia y doña Sofía no se soportan… y hemos descubierto los motivos. Reinas, protocolarias, prudentes, correctas, vegetarianas… Son cientos de características las que tienen en común y comparten doña Sofía y la reina Letizia. Una emérita y otra regente, ambas casadas, evidentemente, con dos Borbones.
Basado en informaciones exclusivas y un exquisito análisis de datos y situaciones más que evidentes, el que se ha atrevido a recopilar y numerar los posibles motivos por los que las reinas de España, definitivamente, no se llevan tan bien como parece. Asimismo, esta revista, recabando informaciones propias y un extenso análisis de situaciones y documentación, aporta otros datos que confirman lo que parece es la realidad de Zarzuela. Estos son los motivos:
5Letizia y su relación con Jaime de Marichalar
La elección marital de los hijos de los reyes eméritos solo les han traído dolores de cabeza. Lo de Iñaki Urdangarin es caso aparte. Letizia tampoco ha sido jamás santo de la devoción de don Juan Carlos y en 2007, cuando la infanta Elena anunció el ‘cese temporal’ de la convivencia con su marido, Jaime de Marichalar, la posición de Letizia en este caso fue clara: apoyaba y protegía a su ex cuñado.
Su amistad con el que fuera su cuñado se mantiene hasta estos días, algo que el núcleo más íntimo de la familia, como doña Sofía o el propio emérito Juan Carlos I nunca llegaron a comprender. Conexión intelectual o el hecho de venir de familias más o menos plebeyas a una Casa Real en toda regla puede ser uno de los motivos de feeling entre Jaime y Letizia, algo que todavía pica a doña Elena y su madre.