La última persona de nuestro país en llegar a la nobleza desde la nada fue Carmen Iglesias, la directora de la Real Academia de la Historia. El rey Juan Carlos I le concedió el título vitalicio de Condesa de Gisbert por su «brillante e intensa labor académica y docente». Fue en 2014 y fue también el último de los 47 títulos de nueva creación concedidos por el monarca durante su reinado.
Y es que de la España actual, estos son los 10 miembros de la Nobleza más célebres de nuestros días de un total de 2.700 títulos en activos.
3Marqués de Del Bosque
El rey Juan Carlos concedió cerca de medio centenar de títulos a lo largo de sus casi cuatro décadas, entre ellos a los herederos de Franco, al fallecido Adolfo Suárez, a empresarios como David Álvarez -Eulen-, a Juan Miguel Villar Mir, a José Manuel Lara o la mujer de Emilio Botín, entre otros.
Y entre esos otros se encontraba Vicente del Bosque, actual Marqués de Del Bosque. Fue creado mediante el Real Decreto 135/2011, de 3 de febrero de 2011 -BOE del 4 de febrero-, expidiendo la correspondiente Real Carta de Concesión por la «gran dedicación al deporte español y la contribución de don Vicente del Bosque González al fomento de los valores deportivos.