Para Manolo Escobar la muerte no ha significado especialmente descanso, o al menos para su memoria. Porque se acaba de conocer que hace menos de una semana una mujer ha puesto una demanda hacia el cantante que va a dejar a su familia patas arriba.
4El distanciamiento entre padre e «hija»
Según ha afirmado Eva María, la relación entre Manolo y ella era cordial hasta que cumplió la mayoría de edad. Manolo le ofreció mudarse a Madrid con él, pero ella prefirió quedarse en Oviedo para continuar con sus estudios de piano en Asturias.
Tras esto, Manolo falleció en 2013, y en su testamento no recogió a Eva María, a pesar de ser, si la justicia falla a su favor, heredera legítima del artista. Tras haber fallecido la viuda de Manolo a principios de este año, la heredera universal ha sido Vanessa, la única hija reconocida por la herencia y la justicia a día de hoy. Y es que, al parecer, Eva intentó hacer un acercamiento a Vanessa y a la viuda, pero ambas se lo negaron y no ha habido contacto hasta hoy. Así que toca esperar para ver si, finalmente, la justicia reconoce a Eva María García Figueras como hija legítima de Manolo Escobar y, por tanto, heredera al 50% con su hermana Vanessa.