Desde que se conociera que Letizia Ortiz se convertiría en Princesa de Asturias y futura Reina de España mucho se ha escrito e informado sobre la vida de la esposa de Felipe VI. Sabemos cómo es su vida en la actualidad, cómo educa a sus hijas, a qué dedica su tiempo libre y a dónde se mueve gracias a su agenda pública. Pero poco o nada se sabe aún a día de hoy de su más tierna infancia.
¿Cómo fue la vida de Letizia cuando era un bebé? ¿Qué hacía cuando era tan solo una niña? ¿Cómo era la Reina de pequeña? Tenemos todas las fotografías del álbum personal de doña Letizia que revelan todas estas incógnitas.
4La niña que ya creció con un signo distintivo: el de la ‘Z’
Letizia, aquella niña que nació ya con un signo distintivo en su nombre (la particular ‘Z’) que da pistas de su especial vida, vivió su pasión desde bien pequeña. Casi cada tarde, la asturiana merendaba y hacía sus deberes escolares entre los micrófonos de la radio en la que trabajaban tanto su padre como su abuela. Además, participaba en un programa matinal infantil llamado ‘El columpio’. «Yo en mi casa vivía rodeada de los periódicos asturianos y recuerdo a mi padre, de madrugada, dirigiéndose al monte Naranco porque había una avería en el equipo emisor de radio», declaró en su día Letizia.
Su sueño, ser periodista, se cumplió mucho antes de lo que pensaba. Tenía muy claro que iba a hacer todo lo posible por conseguir sus objetivos. Los que la conocen bien siempre la han definido como una niña prudente, disciplinada, fiel a sus obligaciones y muy responsable, además de tenaz.