Desde que se conociera que Letizia Ortiz se convertiría en Princesa de Asturias y futura Reina de España mucho se ha escrito e informado sobre la vida de la esposa de Felipe VI. Sabemos cómo es su vida en la actualidad, cómo educa a sus hijas, a qué dedica su tiempo libre y a dónde se mueve gracias a su agenda pública. Pero poco o nada se sabe aún a día de hoy de su más tierna infancia.
¿Cómo fue la vida de Letizia cuando era un bebé? ¿Qué hacía cuando era tan solo una niña? ¿Cómo era la Reina de pequeña? Tenemos todas las fotografías del álbum personal de doña Letizia que revelan todas estas incógnitas.
1La más tierna infancia de doña Letizia
Letizia Ortiz Rocasolano vino al mundo el 15 de septiembre de 1972. Nació en Oviedo, siendo la mayor de tres hermanas: Telma y Erika. Se crió en su Asturias querida pero en su ya adolescencia se mudó a vivir a Madrid. Era un bebé precioso de cabellos rubios.
La infancia de la Reina fue muy feliz, arropada en todo momento de sus familiares. Su padre, Jesús, su madre, Paloma, y su abuela Menchu dieron una educación exquisita a Letizia basada en los valores cristianos. Pocos días después de nacer, el 29 de septiembre de 1972, fue bautizada en la Parroquia de San Francisco de Asís de Oviedo. A doña Letizia le encantaba estudiar e ir al colegio, donde se ganó a pulso la admiración de sus compañeros y profesores como veremos a continuación.