El Rey Emérito, el primero en muchos años, tiene una vida de lo más lujosa. Lejos de su Palacio y alejado de los rumores sobre su salud. Disfruta de una jubilación dorada, repleta de lujos y caprichos.
Don Juan Carlos es un monarca que durante sus primeros años fue popular y esperado por su pueblo. Sus problemas en las cacerías y con las mujeres le llevaron a perder fuerza. Hoy en día, tiene un índice de popularidad bastante por debajo al de su hijo, y sus secretos son los siguientes…
4Doña Sofía trabaja más y cobra menos
Otro miembro de la casa real que se ha visto envuelto en la polémica ha sido su esposa Sofía. La reina también tiene que acudir a los actos oficiales de su agenda. Aunque esté jubilada hay algunos puntos que debe cumplir, es una manera de justificar su sueldo. En este aspecto, apreciamos el machismo de la casa real española.
La reina Sofía ha acudido a 65 actos, frente a los 44 de su marido. Por todos ellos, ha cobrado 106.092 euros, es decir, 80.904 euros menos que su marido. La figura del rey parece ser más importante que la de la reina. Felipe no ha cambiado nada en absoluto, dejando las cuentas como quería su padre.