De nuevo, la noche del lunes nos volvió a dejar una nueva gala de ‘Operación Triunfo 2017’. Esta nueva gala, ha vuelto a superar su mejor dato de audiencia de la edición, con unas actuaciones cada vez más afinadas y que deja una expulsada inesperada, a un nuevo favorito del público y dos nuevas nominadas.
5Marina y Mireya nominadas de la semana
Su permanencia dentro de la Academia está en peligro. Y es que fueron las propuestas a abandonar el concurso por el jurado, y ni los profesores ni los compañeros las salvaron. Marina interpretó el tema ‘Dancing in the moonlight’ junto a Raoul, pero, a pesar de haber hecho una actuación aceptable, su no saber estar sobre el escenario, en un tema que, rítmicamente, no dio la talla, le supuso su nominación.
Por su parte, Mireya no consiguió sacarle el jugo al tema de Chayanne ‘Madre tierra’. De hecho, durante toda la semana tanto ella como Ricky, su compañero de actuación, no trabajaron suficiente el tema, porque ellos mismos consideraban que de todas, era la peor canción, y la que le iba a costar la nominación. Pero su falta de trabajo fue lo que les llevó a los dos a la palestra, siendo Ricky el salvado por los concursantes. La semana que viene Marina y Mireya interpretarán un tema en solitario para ver cuál de las dos tiene que abandonar la academia.