Letizia Ortiz ha (de)mostrado en más de una ocasión su fuerte temperamente. Parece que para conseguir ser reina de España se necesita una imposición frente a los demás focos de poder. En su reinado, ha acabado con todos los enemigos posibles, desde la infanta Cristina hasta la reina Sofía.
Todo lo que no entra en sus planes, literalmente lo aparta de su vida y de la del mismo Rey. Letizia manda, dispone y ordena. Hoy veremos en qué aspectos se ha impuesto.
6Enemiga número uno: Sofía
La enemiga número uno de Letizia es la reina Sofía. Desde un primer momento Letizia la ha visto como toda una amenaza. La predilección que tiene su marido por su madre y el cariño que se tienen no lo soporta en absoluto. Intenta a toda costa alejarla de su casa, como puede y evita que ejerza de abuela.
Cuando están de viaje oficial en lugar de llamar a Sofía que vive a escasos 400 metros, prefiere que sea su madre la que haga de niñera. La Reina no ha podido estar con sus nietas todo lo que le correspondía. Acostumbrada a ser el centro de todo y a ser respaldada por sus hijas, se encuentra sola.