Más de 71.000 folios son los que se apilan en la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca en torno al primer caso de corrupción que ha azotado sin piedad a la Familia Real Española: Nóos.
Pilar Urbano, biógrafa de la reina doña Sofía, ha publicado un nuevo libro llamado ‘La pieza 25: Operación Salvar a la Infanta‘ (Esfera de los libros) en el que a través de testimonios y conversaciones con el juez Castro, plasma un reflejo, desconocido y polémico, de la infanta Cristina.
4El papel de la infanta Cristina
«El dinero que se obtiene en Nóos es ilícito en todo su proceso de obtención, porque no hay concurso público, ni control alguno… hay malversación de caudales públicos. El juez le imputó a Urdangarin un fuerte paquete de delitos. Y a ella también, porque era cooperadora no sólo necesaria sino indispensable«, comenta Urbano en declaraciones exclusivas para ‘El Español‘.
Y continúa explicando que «la Infanta está sentada donde tiene que estar para que Nóos obtenga el dinero público, negro. También en Aizóon, donde es copropietaria al 50% y secretaria general. Ahí es donde ese dinero se recicla y sale blanqueado. Ella está, pues, estratégicamente muy bien sentada en los dos sitios claves».