Más de 71.000 folios son los que se apilan en la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca en torno al primer caso de corrupción que ha azotado sin piedad a la Familia Real Española: Nóos.
Pilar Urbano, biógrafa de la reina doña Sofía, ha publicado un nuevo libro llamado ‘La pieza 25: Operación Salvar a la Infanta‘ (Esfera de los libros) en el que a través de testimonios y conversaciones con el juez Castro, plasma un reflejo, desconocido y polémico, de la infanta Cristina.
3«Cristina es el cerebro de la trama»
Si hay algo que verdaderamente ha indignado al pueblo español es el papel de la infanta Cristina en un caso tan oscuro como este. ¿Qué necesidad tenía la hija del rey de España de verse inmersa en un escándalo global que mancharía para siempre el apellido Borbón? Educada en los mejores colegios, arropada por el pópulo, sustentada económicamente por los impuestos de los ciudadanos de su país…
«La ambición la cegó», dicen algunos. «El amor», sostienen otros. «Por supuesto, a la Infanta se la utilizó, pero ella se dejó utilizar«, detalla Urbano. «Y lo hizo por amor, para no perder a su Apolo. Su papel es pasivo, estar y ser. Estar, siendo quien es, la hija del rey. La infanta Cristina es muy inteligente. El dinero ilícito, negro, se obtenía a través del Instituto Nóos, donde ella era vocal. Este cargo no era necesario en los estatutos de la sociedad, que sólo exigían la presencia de un secretario, un presidente y un tesorero. Y también era copropietaria y socia de Aizoon S.L., donde se reciclaba ese dinero«, opina la biógrafa de la Reina Emérita.