La Reina hace mucho ejercicio y adora cuidar su alimentación. Se ha convertido en su estilo de vida, algo que trata de inculcar a sus hijas, a las que, por ejemplo, tiene el acceso muy restringido a los dulce y alimentos azucarados. Es ‘vox pópuli’ que un instructor de zumba se desplaza a la Zarzuela para darle clases, y también practica yoga, en concreto, yoga Iyengar. Le apasiona la lectura, no ve la televisión, mantiene una discreta vida social…
Pero, ¿qué hace realmente doña Letizia un domingo cualquiera en su casa? ¿En qué invierte la Reina su jornada de descanso? ‘Cotilleo.es’ tenemos todas las claves y respuestas.
5A media tarde, repaso y escritura de discursos
La Reina tiene su despacho de trabajo oficial en la primera planta del Palacio de la Zarzuela aunque es frecuente que trabaje en sus dependencias personales, donde tiene habilitado lo que llaman en Casa Real un “ámbito de trabajo”.
Su despacho es muy austero y aséptico; tiene una mesa, un ordenador, muchos libros y algunos retratos familiares. Así, cuando la Reina encuentra un momento de inspiración, escribe ella misma sus discursos. La Reina se documenta exhaustivamente sobre todos los temas que abandera durante la semana, como si fuera a preparar un reportaje, igual que hacia en sus tiempos de periodista en televisión.