Hubo una época determinada en la que se corrió el rumor de que Letizia emitía esta frase con suma regularidad: «La Reina soy yo«. No es cierto. La jefa consorte del Estado sabe su posición dentro de la Familia Real, conoce a la perfección cuál es su rol y lo ejerce con suma maestría. Pero no abusa de su poder… ¿O sí?
4«No busquéis titulares»
Los Reyes de España junto con sus hijas, las pequeñas Leonor y Sofía, pasaron unos días en agosto en el tradicional Palacio de Marivent. En esas jornadas estivales, los jefes del Estado llevaron a la princesa y la infanta a una exposición sobre Picasso y Miró.
A la salida, los compañeros de prensa estaban verdaderamente interesados por conocer la valoración de las hijas de los reyes, pues recordemos que la revista ‘Tiempo’ reveló hace unos meses que la princesa de Asturias leía a Stevenson y Carroll y era una aficionada a las películas de Kurosawa, un gusto «demasiado» exquisito para una niña de 11 años.
Visto que a la tercera pregunta las infantas solo asentían con la cabeza, la reina Letizia trazó la línea definitiva con los periodistas y les paró los pies: «No busquéis titulares. No os van a decir nada más«.