Una de las causas de mayor inestabilidad en la Corona de España ha sido el caso de la infanta Cristina. Por primera vez en la historia de nuestro país ha habido un miembro de la casa real en el banquillo de los acusados por la presunta utilización de fondos públicos para uso privado.
La sociedad que creó su marido Iñaki Urdangarín les hizo lucrarse a partir de contactos que poseían. La pregunta que nos hacemos todos los españoles ¿Por qué una infanta necesita ese dinero?
5La educación de sus hijos
Una de las inversiones más importantes de todas las familias es la destinada a la educación de los hijos. Se trata de darles lo mejor y una familia numerosa como la de la Cristina e Iñaki tenía que gastar en sus retoños una suma considerable de sus ganancias. El Lyceo francés donde estudiaban sus hijos era uno de los gastos principales.
Un total de 5.100 euros al mes era lo que tenían que pagar para que sus hijos tuviesen la mejor de las educaciones posibles. Nada les hacía pensar que ese nivel de vida se acabaría y que tendrían que marcharse a Suiza para conseguir vivir casi que igual, pero sin tanta presión. Esta cantidad de dinero era insostenible para el pueblo.