Una de las causas de mayor inestabilidad en la Corona de España ha sido el caso de la infanta Cristina. Por primera vez en la historia de nuestro país ha habido un miembro de la casa real en el banquillo de los acusados por la presunta utilización de fondos públicos para uso privado.
La sociedad que creó su marido Iñaki Urdangarín les hizo lucrarse a partir de contactos que poseían. La pregunta que nos hacemos todos los españoles ¿Por qué una infanta necesita ese dinero?
10Globos para una fiesta de cumpleaños
El juez que instruye el caso Nóos dejó patente en su auto una serie de facturas ante las que desde luego no podían dejar al margen a la infanta Cristina. Iñaki salió culpable y la infanta, absuelta, pero a través de la empresa Aizoon, en la que ambos estaban al 50% con dinero proveniente del Instituto Nóos, el matrimonio llegó a comprar, entre otras cosas:
Cuatro cuatro libros de Harry Poter y uno sobre Creatividad, así como dos ramos de flores y un teléfono iPhone exclusivo de última generación en el año 2008. Adquisiciones que, según el propio magistrado, no ofrecen discusión sobre quién debiera de haberlas abonado.
Decoración con globos en el domicilio de Urdangarin con motivo de una fiesta de cumpleaños además de la contratación de un animador infantil para amenizar la velada a los niños.