Shakira está atravesando uno de sus momentos profesionales más nefastos, dado que se ha visto obligada a cancelar todos los conciertos que tenía en agenda para este año y pospone su regreso a los escenarios para el próximo 2018 sin ni siquiera llegar a estrenar su inminente gira. El motivo no es su implicación en los Paradise Papers, al menos de firma oficial, sino un grave problema de salud. Por prescripción médica, la artista colombiana debe hacer un parón en su gira internacional «a consecuencia de una hemorragia en sus cuerdas vocales, que le impide rendir adecuadamente en sus espectáculos.
Ahora sale a luz una nueva versión que tiraría por tierra, en el caso de ser cierta, el prestigio de la artista de Barranquilla. Belén Esteban ha dado un nuevo argumento nuevo que nos ha llevado a crear una ardua investigación que responde a muchas incógnitas que hay en el aire sobre la artista.
9Su rentable vida junto a Piqué
Con más de 80 millones de discos vendidos -Live Nation la considera la artista más importante de su generación-, Shakira vive en un país en el que no tiene ni propiedades ni negocios, según los registros mercantiles y de la propiedad. Solo hay un Mebarak con pasado empresarial en España y no es ella, sino su hermana Lucila, quien hace unos años creó un negocio de venta de productos farmacéuticos pero lo cerró justo en 2010, cuando Shakira empezó su relación con Gerard Piqué. Nada queda de Lucimek SL y la hermana -por parte de padre, William Mebarak- de la cantante volvió a Colombia hace ya un tiempo.
La otra hermana que vivía en España lo sigue haciendo: Patricia Isabel es profesora en un colegio de niños con necesidades especiales y su marido, Javier Llovet, es taxista. Tal como informa ‘Vanitatis’, viven en una casa de 106 metros cuadrados cerca de un parque, en un bloque de cinco pisos con cuatro apartamentos por rellano en el que hay hasta 24 viviendas.