comscore
martes, 26 noviembre 2024

La Zarzuela: el palacio maldito que encierra mil y una historias

El palacio de la Zarzuela ha sido la casa de la monarquía española desde que se instauró de nuevo después del Franquismo. Doña Sofía y don Juan Carlos llegaron con sus maletas en el año 1962. Las paredes de este edificio han asistido a todo tipo de situacions, problemas, capítulos familiares y, desde luego, han generado emociones continuas.

Es el lugar en el que han criado a sus tres hijos, han discutido, han llorado, reido y también peleado. Pero el recuerdo que impregnan sus paredes le han convertido en un edificio fantasmas.

4
 Espacios separados

Hace unos años se reconstruyó la planta de la casa. Sofía y Juan Carlos habían llegado al punto de querer estar más separados el uno del otro. Se crearon dos plantas separadas a partir de las habitaciones donde había habido tanto amor. Sofía dispone de su propio espacio y no coincide con su marido.

El único que la visita es su hijo a quien quiere con locura. Felipe emprende a pie el camino que le lleva a compartir mesa con su madre. Es ella la que lo cuida y le aconseja como siempre ha hecho. Hablan de todo un poco, del caso Noós y de los escándalos que rodean la figura de su padre.