Nombres tan importantes e influyentes en todo el mundo como el de Isabel II de Inglaterra y Noor de Jordania reúnen, a priori, las características de una monarca ejemplar: dedicación absoluta a su labor como reina, imagen cuidada hasta el último detalle, presencia habitual en actos benéficos…
Sin embargo, las últimas informaciones sobre ellas revelan una imagen muy distinta de las monarcas: estas dos mujeres habrían usado fórmulas al límite de la legalidad para gestionar su fortuna y ahora salen a la luz. Pero además, Isabel II y Noor de Jordania no son las únicas. Desvelamos todo lo que ocultan las llamadas reinas ‘modelo’.
5Activos que superan los 17 millones de euros
Asismismo, la reina es beneficiaria de otro ‘trust’, también en Jersey, cuyos activos en 2015 estaban valorados en una cifra que superaba los 17 millones de euros. Sin embargo, hay fuentes que aseguran que todo el legado que el rey Hussein les dejó a ella y a sus hijos siempre se ha administrado con ética y con legalidad.
Estas informaciones llaman la atención teniendo en cuenta el currículum de la norteamericana, ya que además de la defensa del papel de la mujer que ejerció durante su etapa como consorte del rey Hussein, la monarca participa en diferentes asociaciones filantrópicas: es Presienta y Fundadora de la Fundación Rey Hussein desde el año 1999, es Presidenta de Colegios del Mundo Unido desde 1995, y es Miembro Fundador de Global Cero.