comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Reinas no tan ejemplares: se desvelan los negocios opacos de dos importantes casas reales

Nombres tan importantes e influyentes en todo el mundo como el de Isabel II de Inglaterra y Noor de Jordania reúnen, a priori, las características de una monarca ejemplar: dedicación absoluta a su labor como reina, imagen cuidada hasta el último detalle, presencia habitual en actos benéficos…

Sin embargo, las últimas informaciones sobre ellas revelan una imagen muy distinta de las monarcas: estas dos mujeres habrían usado fórmulas al límite de la legalidad para gestionar su fortuna y ahora salen a la luz. Pero además, Isabel II y Noor de Jordania no son las únicas. Desvelamos todo lo que ocultan las llamadas reinas ‘modelo’.

4
Noor y sus dos ‘trusts’ en el paraíso fiscal de Jersey

Noor al-Hussein, conocida como Noor de Jordania, es famosa por su labor humanitaria, por ser la occidental que se casó con el rey de Jordania, por su defensa del papel de las mujeres… Pero poco o nada se sabe de su patrimonio, de su riqueza o de sus casas. Sin embargo, las filtraciones de los ‘Paradise Papers‘ acaban de desvelar que esta mujer es la beneficiaria de dos ‘trusts’ situados en el paraíso fiscal de Jersey.

Uno de ellos se creó para proteger su vivienda en Londres, situada junto a Buckhurst Park, y para poder pagar menos impuestos de su herencia -algo que todavía no está probado-. Esta sociedad está valorada en 40 millones de euros, según los datos recogidos en ‘El Español’.