La vida ha asestado un duro golpe a Paz Padilla. Su amigo, maestro y mentor, Chiquito de la Calzada, fallecía el pasado sábado 11 de noviembre en el hospital Hospital Regional de Málaga, víctima de una angina de pecho.
2Paz Padilla, rota de dolor
La que fuera su pupila, quiso dedicarle una emotiva dedicatoria a través de su cuenta de Instagram: «Era una niña cuando llegué a tu vida, perdida en un mundo nuevo donde nunca pensé que podría mantenerme tanto tiempo, mucho te lo debo a ti, a tus consejos, a tu cariño. Sé que querías irte con tu Pepita, pero esperaba que te levantaras como lo hacías en ese sofá de ‘Genio y figura’ de hace 20 años, donde comenzamos juntos, al grito de: Al Ataquer!!!!»
Recordemos que Paz Padilla y Chiquito se conocieron en el programa de Antena3, ‘Genio y Figura’, momento en el que la fama le llegó a ambos. La de Cádiz tenía apenas 25 años, Chiquito, en cambio, tenía 63. «Nadie puede decir de ti que eres un “Cobarde un fistro” Si no un genio loco,un maestro, creaste escuela y una manera de hablar.Muchos intentaron imitarte, pero nadie pudo. Porque eres único», continúa Paz en sus palabras de despedida.