Cristina Ortiz, conocida cariñosa y artísticamente por todos como La Veneno, era una persona demasiado especial. Llegó a nuestras vidas en 1996 de una forma fortuita. No buscó jamás la fama, pero el éxito llamó a su puerta y le golpeó en la cara de una forma apabullante.
El 9 de noviembre de 2016 fallecía tras sufrir un accidente doméstico. Al menos, eso es la versión oficial. Parte de su familia, un año después, sigue sin aceptar esta teoría.
3Las diferentes versiones
Pese a que existe una versión oficial, hay varias con carácter oficioso entorno a su muerte. ¿Por qué su cuerpo estaba lleno de moratones si murió de un golpe en la cabeza? Mari Pepa tiene fotos que demuestran que el cuerpo de Cristina estaba amoratado, unas imágenes que cobran una gran importancia y que su hermana piensa poner a disposición de los investigadores para iniciar el camino hacia su verdad.
Valeria Vegas, biógrafa de La Veneno, relataba en ‘Deluxe’ que Cristina había muerto con los puños morados y podía ser «de recibir golpes o de defenderse». Todos los ojos estaban puestos en su novio, con quien compartía su vivienda. En cambio no hubo indicios (a priori) de que él tuviese algo que ver con el mal golpe que Cristina se dio aquel fatídico 6 de noviembre.
«Ha podido morir de una caída por ir ciega de alcohol y de cocaína. Se metía rayas como puños y la bañera era redonda con dos peldaños de azulejos en color azul marino que resbalaban mucho y ahí nos hemos caído todas», manifestaba Natalia, la mejor amiga de Cristina, ante el estupor y el asombro de los colaboradores y el presentador de ‘Deluxe’.