comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Letizia: la reina que soporta algo más que el peso de una corona

Este 2017 está siendo el año de las joyas, el lujo y la ostentación de la Casa Real española. El inició llegó el pasado mes de febrero, cuando visitaron España Mauricio Macri y Juliana Awada. Fue entonces cuando el Palacio Real vivió una gran noche de gala.

Pero no ha sido la única: el pasado lunes, con motivo del viaje de Estado del presidente de Israel en nuestro país y su esposa, Nechama Rivlin, el salón real se convirtió de nuevo en escenario de un gran despliegue de coronas, brillantes y boato: símbolo del reinado de doña Letizia durante estos últimos meses.

6
‘La corona’ + pendientes de chatones

Así, se destaca, sobre todo, la diadema de Flor de Lis. Como explican José Luis Sampedro y Fernando Rayón en el libro ‘Las joyas de las reinas de España’, esta tiara se elaboró en la Casa Ansorena y fue un encargo del rey Alfonso XIII, como regalo de bodas a Victoria Eugenia de Battenberg en 1906. Está hecha de platino y diamantes y luce tres flores de lis, emblema heráldico de la casa Borbón.

La reina también se puso para la cena con la reina Isabel II los pendientes de chatones -un brillante rodeado de otros más pequeños- que hacen juego con el collar de chatones (no lo llevaba en esta ocasión): también de la Casa Ansorena, y también regalo de Alfonso XIII a Victoria Eugenia.