Este 2017 está siendo el año de las joyas, el lujo y la ostentación de la Casa Real española. El inició llegó el pasado mes de febrero, cuando visitaron España Mauricio Macri y Juliana Awada. Fue entonces cuando el Palacio Real vivió una gran noche de gala.
Pero no ha sido la única: el pasado lunes, con motivo del viaje de Estado del presidente de Israel en nuestro país y su esposa, Nechama Rivlin, el salón real se convirtió de nuevo en escenario de un gran despliegue de coronas, brillantes y boato: símbolo del reinado de doña Letizia durante estos últimos meses.
1Tiara Floral, su joya favorita
Para esta última y especial ocasión, doña Letizia ha recuperado de su armario una de las grandes prendas que en su día le realizó Lorenzo Caprile. Se trata de una falda de seda en blanco y negro inspirada en los mantones de Manila. Se la vimos por primera vez en octubre de 2004 en Nueva York haciendo un claro guiño español y desde entonces ya la ha lucido en un total de cinco veces.
En cuanto a las joyas, teniendo en cuenta el frágil estado de salud de la esposa del presidente de Israel, Nechama Rivlin, la Reina ha optado por llevar la Tiara Floral, otra pieza muy usada por Letizia en actos oficiales, y que queda excluida de las joyas ‘de pasar’ porque Franco regaló a la reina Sofía en su boda.