La salud del cómico empeora. En esta ocasión, sin haber llegado a salir del hospital en el que se encuentra ingresado, ha tenido que ser trasladado a la UCI para tratarle una infección. Tal y como han informado desde el hospital, el cómico no se encuentra intubado y, aunque está en la Unidad de Cuidados Intensivos, se encuentra estable, a la espera de que se recupere por completo.
Esta infección, según ha trascendido, no tiene todavía un claro origen y se encuentra en estudio. Además, al contraer la infección, su sistema hemodinámico habría empeorado, algo que podría poner en peligro la reciente intervención a la que ha sido sometido.
A pesar de todo, parece ser que la situación del arista es más delicada de lo que a priori parece. Con este son tres ya los sustos que ha dado en temas de salud en el último mes. El primero vino cuando Chiquito se cayó en su casa y, como no respondía, los bomberos acudieron a su rescate y le trasladaron al Hospital Regional de Málaga, en el que permaneció ingresado durante tres días.
Ya en su segundo ingreso en menos de un mes fue cuando el pasado 30 de octubre acudió a urgencias con un fuerte dolor en el pecho, y se quedó ingresado para ser intervenido de una angina de pecho que se le detectó. La operación tuvo lugar el pasado viernes, mediante un cateterismo, del que el humorista se encontraba recuperándose favorablemente hasta este último golpe.
Con 85 años, uno de los humoristas más importantes de la historia de nuestro país se encuentra ingresado en el hospital, y su salud es preocupante. Un hombre por el que Paz Padilla y Bertín Osborne, entre otros muchos, han sacado la cara pidiendo que se le entregue la Medalla de Andalucía, un galardón que, según muchos, ya debería de tener en su poder. De hecho, existen plataformas online en las que se está pidiendo que se le haga entrega del galardón.