Desde que el 1 de noviembre de 2003, Casa Real anunciase el compromiso oficial del príncipe de Asturias con la periodista Letizia Ortiz Rocasolano, la primera institución de este país puso en marcha toda su maquinaria para que no quedase ni un fleco suelto con vistas a la primera boda de Estado que se celebraba en 100 años.
4Custodia de sus hijas
Desde que el periodista Raúl del Pozo escribiese un artículo para ‘El Mundo’ en el que se ponía de manifiesto una grave crisis personal entre Letizia y Felipe, la Casa Real tuvo que dar un paso al frente y hablar de ‘altibajos’ en la pareja. ¿Qué pasaría si de mutuo acuerdo el matrimonio real decidiese dar el paso de la separación? ¿Cuál es la situación de la princesa de Asturias y la infanta Sofía?
En caso de divorcio, esto es, ante una situación de separación legal y canónica, Letizia renunciaría a la tutela de sus hijas, cuya custodia pasaría a manos del rey Felipe y cuya educación quedaría sería asunto exclusivo de la Corona.
Sin lugar a dudas, la pérdida de la custodia de sus hijas es el punto más delicado dentro de las capitulaciones que Letizia firmó meses antes de su boda con don Felipe. Voces expertas apuntan que son sus hijas precisamente el motivo por el que la Reina ha preferido comulgar, más de una vez, con ruedas de molino.