Doña Sofía ha vivido su cumpleaños lejos de los suyos. Nada parece hacerle recordar que un día ese Palacio en el que vivió, le da la espalda. Su vida ha cambiado en los últimos años, lejos de la corona vive como una mujer jubilada de su edad.
En España, muchas personas la siguen admirando y desearían una reina como ella. En Grecia siempre la han visto como una mujer fuerte y decidida. Allí es donde se representa una obra de teatro inspirada en su vida.
3Impopularidad de la monarquía
Un golpe de estado puso fin al reinado de la familia de Sofía en Grecia. En el año 1967 Constantino el que sería llamado a ser rey, hermano de Sofía y toda su familia tuvieron que dejarlo todo. Se exiliaron en Londres. Fue un duro golpe para todos, criados en el seno de una de las monarquías más importantes de Europa.
La monarquía fue vetada en Grecia, hasta el punto que ningún miembro de esta familia podía entrar en el país. Se aseguraban de esta forma que aquellos que habían considerado culpables de lo que pasaba al país, no volvieran jamás. La monarquía en Grecia llegaba a un nivel de impopularidad elevado.