Felipe VI emprende un reinado difícil. No solo ha hecho frente a las acusaciones penales de su hermana sino que ahora su familia se desmorona y con ella la estabilidad que prometían.
Si analizamos las idas y venidas de los Borbones en este país descubriremos los secretos de una monarquía que tiene sus debilidades y fortalezas. Felipe VI se levantó como príncipe hace ahora 40 años.
3Días de gloria
La reina Sofía había intentado preparar al príncipe de la mejor forma posible. La comitiva oficial empezó a recibir a todos los miembros que se habían desplazado para asistir a tal acto. Era algo totalmente desconocido y lleno de misterio. La Cueva de Santina recibió a Felipe con cantos de la escolanía.
La misa era presidida por el arzobispo Díaz Mechan, un atril y cuatro sillas que ocuparía el rey y las infantas. El escenario estaba preparado para el protagonista del acto que recibiría el título que lo convertiría en rey. No había lugar a dudas tenía que ser Felipe el rey legitimo, más allá del poder de la corona.