En España, la princesa Leonor ha cumplido 12 flamantes años este pasado martes 31 de octubre y ya empieza a cobrar el protagonismo deseado, al menos, de forma paulatina: Casa Real de Su Majestad el Rey de España ha publicado la primera fotografía oficial de la primera en el trono de sucesión a la Corona: Su Alteza Real, la princesa Leonor de Borbón y Ortiz. Pues la futura reina de España, como jefa del Estado, tendrá el poder de arbitrar y moderar.
Si tuvieramos que referirnos al poder Ejecutivo, y poner la vista en los Estados Unidos de América, hay una mujer que nos recuerda mucho a los pasos que sigue nuestra Princesa de Asturias: Ivanka Trump. Ella es la mujer mejor preparada para ser la futura Primera Dama americana y estas son todas las rezones que lo demuestran.
4Heredera de la política Trump o de sus empresas
Algunos medios Norteamericanos como el de la ‘BBC’ se aventuran a pronosticar que «la hija favorita» del magnate Donald Trump tendrá algún cargo en el gobierno de su padre, lo que podría ir contra las leyes antinepotismo. Otra posibilidad es que herede el control de los grandes emporios de su padre: The Trump Organization y Trump Hotels, y eso tampoco está exento de polémica.
La revista ‘Vanity Fair‘ la calificó como «esposa delegada» en un artículo en el que escribía: «La campaña de Trump parece estar más cómoda utilizando a la hija del candidato para difundir su mensaje que a su esposa». De hecho, como ya adelantamos, fue Ivanka y no Melania quien presentó a Donald Trump como candidato republicano para la presidencia de EE.UU. en la Convención Nacional Republicana de Cleveland, Ohio.