En España, la princesa Leonor ha cumplido 12 flamantes años este pasado martes 31 de octubre y ya empieza a cobrar el protagonismo deseado, al menos, de forma paulatina: Casa Real de Su Majestad el Rey de España ha publicado la primera fotografía oficial de la primera en el trono de sucesión a la Corona: Su Alteza Real, la princesa Leonor de Borbón y Ortiz. Pues la futura reina de España, como jefa del Estado, tendrá el poder de arbitrar y moderar.
Si tuvieramos que referirnos al poder Ejecutivo, y poner la vista en los Estados Unidos de América, hay una mujer que nos recuerda mucho a los pasos que sigue nuestra Princesa de Asturias: Ivanka Trump. Ella es la mujer mejor preparada para ser la futura Primera Dama americana y estas son todas las rezones que lo demuestran.
3Su rigurosa formación
Elocuente y calmada, Ivanka da una imagen opuesta a la de su padre. Nació en 1981 en Manhattan, Nueva York, fruto del matrimonio de Trump con la atleta y modelo checa Ivana. Ya desde sus primeros años se movió en círculos elitistas. Primero asistió a la escuela Chaplin, la misma donde estudió Jackie Kennedy y años después se trasladó a Choate Rosemary Hall en Connecticut, donde estudió John F. Kennedy.
Exmodelo y empresaria, Ivanka es responsable de algunos de los acuerdos más importantes de las compañías de su padre y tiene un nivel de autoridad que no ha tenido ninguna de sus esposas o incluso algunos ejecutivos, como afirman en la ‘BBC’.