El pasado 3 de junio, el diseñador David Delfín se despedía de este mundo a la temprana edad de 46 años. El creativo fallecía víctima de una grave enfermedad que finalmente no pudo superar. Cinco meses después, sus amigos siguen hablando de él en presente y es que la figura de Delfín caló hondo, no solo en la cultura y en la moda de nuestra país sino en los corazones de muchas personas que manifestaron su dolor en su marcha y su admiración en la lucha del malagueño hasta su último aliento.
En un día tan especial como el 2 de noviembre, en el que el de Ronda habría cumplido 47 años, su círculo más íntimo ha considerado preciso hacerle un pequeño y espontáneo homenaje. Alaska, Mario Vaquerizo, Pelayo Díaz, Pablo Saéz (su ‘viudo’) o la modelo Laura Sánchez han publicado fotografías a través de las redes sociales en recuerdo del amigo al que recientemente perdieron.
https://www.instagram.com/p/Ba_EPo9hBYf/?taken-by=pablo.saez
Entre todas las palabras de recuerdo, destacamos las de dos personas por diferentes motivos: el emotivo mensaje de Bibiana Fernández, quien desde que David partiese dedica de sábado en sábado una reflexión a su amigo, al que se dirige como si le escuchase: «Mi cita con David«.
Y por otro lado, la dedicatoria de Dora Postigo, hija de Bimba Bosé, que además es la nueva imagen de la marca de Delfín. La sobrina del cantante Miguel Bosé fallecía a finales del pasado mes de enero, y tan solo cinco meses después, genio y musa encontraban el mismo destino. Ahora, Dora ha querido coger el testigo de su madre y ser la nueva Bimba ante el objetivo de Gorka, su padre y fotógrafo de moda, también amigo del diseñador al que en estos días rinden homenaje.