Aznar-Botella son dos de los apellidos más conocidos de este país. Recientemente esta célebre y política pareja ha cumplido 40 años de feliz matrimonio.
Desde que empezaron su noviazgo, apenas unos meses antes de su boda, han tenido muy claro que su misión en la vida era vivir de un sueldo público. Funcionarios y políticos han sabido jugar muy bien sus cartas.
2Funcionarios oficiales
Antes de casarse tenían que buscar la forma de independizarse, por aquel entonces la falta de funcionarios era evidente. Corría el año 1977 y era el momento en que las estructuras del estado empezaban a cambiar. Ana aprobó la oposición a Técnica de la Administración Civil consiguiendo un suelo de 540 euros del momento, toda una fortuna.
Con el sueldo de Ana, podían vivir cómodamente, mientras José María estudiaba para sacar sus propias oposiciones. Vivían en un apartamento de 30 metros cuadrados en el Paseo de La Habana. Era la primera vez que convivían y que pasaban tantas horas juntos, parece que no fue demasiado fácil la convivencia.