Nadie apostaba a favor de doña Letizia cuando la vimos aparecer por primera vez ante los medios la tarde que el entonces príncipe Felipe y ella hacían oficial su relación y anunciaban su compromiso. Desde entonces, hasta llegar a gozar del cariño y reconocimiento de todo un país y gran parte del mundo, han sido muchos años de formación y de entrega para llegar a la meta y alzarse como la absoluta Reina de España, sin necesidad, incluso, de estar al lado de Felipe VI.
La reina Letizia sostiene firme el peso de la corona en España y, aunque su reconocimiento internacional parece no conocer límites, lo cierto es que hay otra mujer, otra reina, capaz de eclipsar firmemente la figura de nuestra Reina y robarle todas las miradas por sus humanitarias acciones, su personalidad y por su infinita belleza. Pese a quien le pese, ella es Rania de Jordania, la indiscutible reina del estilo para la prensa mundial.
8La constantes comparativas, ¿comienzan a pesarle a doña Letizia?
¿Se ha inspirado doña Letizia en la soberana jordana y en su reinado? La esposa de Abdalá II y Letizia Ortiz son, para muchos de los expertos en casas reales, dos auténticos clones. Y es que este es un claro ejemplo paralelo de cómo las consortes pueden acaparar más portadas que los propios reyes.
A doña Letizia le persigue la constante comparativa entre ambas. Bien es cierto que nuestra Reina se ha inspirado en el armario, formas y estilo de la esposa del rey de Jornadia en muchas ocasiones, tantas que es inevitable recurrir a fotos donde hasta parecen familia. Un gesto, el de ser comparadas, que podría empezar a dejarle a doña Letizia un sabor amargo, ya que ella lleva sosteniendo el peso de la corona de España desde hace ya años, concretamente desde junio de 2014, y motivo suficiente por el que ella y sólo ella debe ser la protagonista de las miradas. Por lo menos en nuestro país: España.