Nadie apostaba a favor de doña Letizia cuando la vimos aparecer por primera vez ante los medios la tarde que el entonces príncipe Felipe y ella hacían oficial su relación y anunciaban su compromiso. Desde entonces, hasta llegar a gozar del cariño y reconocimiento de todo un país y gran parte del mundo, han sido muchos años de formación y de entrega para llegar a la meta y alzarse como la absoluta Reina de España, sin necesidad, incluso, de estar al lado de Felipe VI.
La reina Letizia sostiene firme el peso de la corona en España y, aunque su reconocimiento internacional parece no conocer límites, lo cierto es que hay otra mujer, otra reina, capaz de eclipsar firmemente la figura de nuestra Reina y robarle todas las miradas por sus humanitarias acciones, su personalidad y por su infinita belleza. Pese a quien le pese, ella es Rania de Jordania, la indiscutible reina del estilo para la prensa mundial.
5
La reina Rania de Jordania está de visita oficial en Bangladés junto a UNICEF en su trabajo como primera defensora ilustre de los niños para la asociación. Tras ser recibida por el Ministro de Asuntos Exteriores del país, Abul Hassan Mahmood Ali, y la Ministra por los Asuntos de mujeres y niños, Meher Afroze Chumki, con quienes tuvo una audiencia sobre la situación de crisis que atraviesan, la Reina ha visitado la población de Cox’s Bazar.
Una visita que coincide con la conferencia que ha tenido lugar en Ginebra el lunes buscando mobilizar recursos internacionales para el plan de respuesta ante la crisis de refugiados de los Rohinyá, un grupo étnico musulman que, según palabras de la Reina, está sufriendo un «escandaloso incremento de la violencia» que ha causado que más de 600.000 personas huyan de Rakáin, Birmania, desde el pasado agosto.