Nadie apostaba a favor de doña Letizia cuando la vimos aparecer por primera vez ante los medios la tarde que el entonces príncipe Felipe y ella hacían oficial su relación y anunciaban su compromiso. Desde entonces, hasta llegar a gozar del cariño y reconocimiento de todo un país y gran parte del mundo, han sido muchos años de formación y de entrega para llegar a la meta y alzarse como la absoluta Reina de España, sin necesidad, incluso, de estar al lado de Felipe VI.
La reina Letizia sostiene firme el peso de la corona en España y, aunque su reconocimiento internacional parece no conocer límites, lo cierto es que hay otra mujer, otra reina, capaz de eclipsar firmemente la figura de nuestra Reina y robarle todas las miradas por sus humanitarias acciones, su personalidad y por su infinita belleza. Pese a quien le pese, ella es Rania de Jordania, la indiscutible reina del estilo para la prensa mundial.
2Rania, el espejo en el que se mira doña Letizia
Los esfuerzos de Letizia por estar a la altura de las circunstancias han sido más que evidentes. Una formación de reina gracias a su marido, el rey Felipe VI, al equipo de Protocolo y Prensa de la Casa Real y por supuesto a la de su mejor mentora, la reina Sofía, y al claro y limpio referente que siempre ha tenido en cuenta Letizia: el de Rania, la esposa de Abdalá II de Jornadia.
Y es más, aunque para muchos de los españoles este éxito resulte incómodo, para otros muchos -la gran mayoría- el haber sido primero plebeya -incluso becaria de un medio de comunicación en sus inicios profesionales-, después Princesa y ahora Reina, es la clave de saber entender lo que el pueblo espera de una soberana.