Doña Sofía llegaba a Bangkok este pasado martes y también asistió a un almuerzo organizado en honor del rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia por la princesa Sirindhorn, la segunda hija del difunto soberano.
En este funeral del rey tailandés, el que fuera su amigo durante muchos años, nuestro emérito Juan Carlos I, no ha estado presente en ninguno de los actos. ¿El motivo de este plantón? A continuación…
4Aprecio y reconocimiento mutuo
Entonces, la reina aprovechó para hacer entrega al monarca tailandés del collar de la Orden del Toisón de Oro que había concedido don Juan Carlos a Bhumibol, en una muestra de su aprecio y reconocimiento.
Y en cuanto los actuales reyes Felipe y Letizia, en 2009 recibieron en audiencia privada en su residencia de Zarzuela a la princesa Chulabhorn Mahidol, que estaba de visita en Madrid. Se trata de la hija pequeña de Bhumibol y hermana pequeña del nuevo rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn. Y después de años de amistad, ahora don Juan Carlos parece tener un motivo de peso para no ‘poder’ despedir a su amigo Bhumibol. ¿Cuál será este motivo?