Sí, la reina Letizia tiene un ‘trastorno obsesivo-compulsivo’, conocido comúnmente como ‘TOC’ y que, según los expertos, se trata de una inquietud caracterizada por pensamientos persistentes que producen conductas repetitivas. En el caso de la esposa de Felipe VI este ‘TOC’ al que nos referimos no tiene que ver con fobias o desorden sino todo lo contrario: La Reina ha encontrado para su armario el color que siempre le gusta repetir y que usa en cada ocasión importante: el rojo.
4El tono que la Reina sabe que le favorece
El tono rojo ya no lo reservaba sólo para aquellas ocasiones en las que la Reina quería deslumbrar, consciente de que se trata de un tono que le favorece y que tiene una elevada carga emocional y un significado de pasión, fuerza y patria en el imaginario colectivo español. Es todo un símbolo y es de sobra conocido que Letizia nunca deja nada al azar, sobre todo cuando se trata de su estilismo.
Por ello, para actos oficiales, ya sea en su día a día o en eventos de prestigio, doña Letizia reutiliza el rojo en casi cada uno de sus looks.