Sí, la reina Letizia tiene un ‘trastorno obsesivo-compulsivo’, conocido comúnmente como ‘TOC’ y que, según los expertos, se trata de una inquietud caracterizada por pensamientos persistentes que producen conductas repetitivas. En el caso de la esposa de Felipe VI este ‘TOC’ al que nos referimos no tiene que ver con fobias o desorden sino todo lo contrario: La Reina ha encontrado para su armario el color que siempre le gusta repetir y que usa en cada ocasión importante: el rojo.
3El rojo simboloza seguridad, poder y ambición
Rojo, de guipur y con corte asimétrico. Así era el vestido de Felipe Varela que la Reina escogió para acudir a la cena de gala ofrecida por el Presidente de México en el Palacio Nacional en el año 2015.
Un color que, junto al blanco, tiñe gran parte del armario de doña Letizia. El rojo simboliza el poder, la acción, color al que se asocia con la vitalidad, la ambición y la pasión. El rojo aporta también confianza en sí mismo, coraje, valentía y una actitud optimista ante la vida. Éxito, triunfo, fuerza y alcanzar sus metas. ¡Y doña Letizia lo tiene muy claro!